top of page

TOUR #2
"Cascada de Cusárare y alrededores"

Precio: $300 por persona.
Incluye: Transporte, guía y entradas.
Duración: 5 horas.

Sebastian 1.jpg

Cueva de Petra

En las faldas de los riscos del Pueblo Mágico de Creel se encuentra el hogar de la señora Petra, quien junto a su familia hizo de una cueva su preciada morada. Al interior varios muebles, una cocineta y una olla con la palabra “Matétere-ba”, dan muestra de la vivienda que por un siglo se ha formado.

petra.jpg
piedra del elefante.JPG
piedra del elefante.JPG

Piedra del elefante

Sobre la carretera, muy cerca del lago de Arareko, se encuentra ubicada esta formación rocosa en forma de elefante que la naturaleza esculpió, que se mantiene como un punto donde te puedes tomar una fotografía y comprar artesanía rarámuri directo con las familias.

lago de arareko.jpg

Lago de Arareko

El lago, originado por la represa de las aguas de dos ríos, tiene una longitud de 3 km, forma de U y una superficie de 40 hectáreas. Es un conocido destino turístico debido a sus hermosos paisajes, al estar rodeado de grandes bosques de coníferas y otros árboles (encinosmadroños) y espectaculares formaciones rocosas. 

lago de arareko.jpg
cusarare.jpg

Cascada de Cusárare

La cascada de Cusárare es una caída permanente de 30 metros, considerada una de las cascadas más bonitas de México. Se forma a partir del arroyo con el mismo nombre y está rodeada de un bosque de pinos, siendo parte de la Sierra Tarahumara.

bottom of page