top of page

TOUR #1
"Los Valles y alrededores"

Precio: $300 por persona.
Incluye: Transporte, guía y entradas.
Duración: 5 horas.

Sebastian 1.jpg

Cueva de Sebastián

Cerca de Creel, Chihuahua; se localiza la Cueva de Sebastián, habitada por el rarámuri Sebastián Batista, de la comunidad de San Ignacio de Arareko, es una de las pocas cavidades habitadas que los rarámuri permiten visitar y se localiza aproximadamente a dos kilómetros de Creel, Chihuahua.

Sebastian 1.jpg
IMG-20240405-WA0098.jpg
IMG-20240405-WA0098.jpg

Valle de los hongos

La magia de este sitio tiene un origen natural. Debido a la composición de la tierra, las rocas tienen elementos químicos de composición mineral y solubilidad, lo cual da paso a que las diversas formaciones, se moldeen gracias a un proceso llamado meteorización química formando figuras parecidas a hongos.

Valle de las ranas

Mientras caminas por su terreno rocoso, poco a poco se van revelando diferentes posiciones de estas formaciones rocosas, que no dejan de sorprender por su gran parecido con las ranas, solo que ésta muestran diferentes tamaños y son el resultado de 20 millones de año de erosión, donde la Madre Naturaleza muestra su encanto travieso y artístico.

IMG-20240405-WA0097.jpg
IMG-20240405-WA0101.jpg

Misión de San Ignacio de Arareko

Esta misión posee un sencillo templo, edificado a principios del siglo XX, en donde cada domingo se reúne la comunidad rarámuri y en Semana Santa se realizan coloridas festividades.
Alrededor de la Misión de San Ignacio se encuentran algunas escuelas, un albergue y un cementerio con sepulturas del siglo XVII.

bottom of page